La casa

La Casa Rural Dehesa de San Juan es un hermoso edificio histórico situado en el sur de Navarra, junto a uno de los meandros del río Ebro, a sólo 4 kilómetros de Milagro.

A los 215 m2 de la casa, repartidos en dos plantas, se suma un enorme jardín amueblado de 1500 metros cuadrados lleno de plantas y árboles y un bonito porche en el que poder cenar si la noche acompaña. Hermosas enredaderas de hiedra adornan la fachada, pero sin impedir que gran cantidad de luz se adentre en el interior a través de los grandes ventanales de todos los cuartos.

En la planta baja de la casa se encuentra el gran salón comedor (con TV, DVD y minicadena), una amplia cocina completamente equipada (con vitrocerámica, campana extractora, horno, microondas, lavavajillas, lavadora, cafetera, tostador, minipimer, plancha…) y un dormitorio doble con su propio aseo y ducha.

En el piso superior existen dos habitaciones de matrimonio, otros tres dormitorios dobles, dos baños, un balcón corrido y una terraza cubierta con acceso a dos de las habitaciones.

Además, existe calefacción central con termostatos en cada dormitorio, y el agua para la ducha se calienta por caldera de gas. Todos los baños cuentan con su propio secador de pelo. Existe la opción de contar con dos camas supletorias extra o una cuna.

El arquitecto
La Casa, construida en 1929, es obra de Víctor Eusa (1894 - 1990), un destacado arquitecto modernista pamplonés, de gran importancia en la capital navarra. Suyos son conocidos inmuebles del Segundo Ensanche de Pamplona, como el edificio Aurora, la Casa de Misericordia, la Iglesia de los Paúles, el Colegio de Escolapios, el edificio de La Vasco Navarra, el Casino Eslava, o también el Parque de la Media Luna.